Y DESPUÉS DE LOS EXCESOS DE LAS NAVIDADES CLEAN PEOPLE TE PROPONE:

¡ LIMPIEZA DEL CUERPO ! .

De la misma manera que nos preocupamos de mantener nuestras casas, comunidades y negocios en perfectas condiciones de limpieza porque es imprescindible para un adecuado desarrollo de nuestras vidas y  la actividad empresarial y parte fundamental de nuestra imagen, no hemos de olvidar que toda conducta y hábito recomendable empieza por nosotros mismos.  Por nuestros cuerpos y  nuestras mentes.

Limpieza para un cuerpo y mente sana

Nuestro cuerpo es la casa donde vive nuestro espíritu. Es el envoltorio físico que cubre la esencia de lo que somos como seres humanos. De cómo lo cuidemos depende directamente cómo va a ser el paso por esta vida y cómo vamos a sentimos con nosotros mismos, con el entorno y con las personas que nos rodean y que forman parte de nuestras vidas.

Mantener un cuerpo sano y limpio es fundamental para el desarrollo de nuestra vida y nuestro equilibrio emocional y vital.

Como se citaba en las Sátiras de Juvenal en el siglo II, Mens sana in corpore sano.mente sana en cuerpo sano

Existen diferentes maneras de limpiar el organismo y eliminar aquellos desechos y toxinas que acumulamos a través de los alimentos poco saludables que consumimos. El aire cada vez más contaminado, el estrés, los malos hábitos de vida y consumos de sustancias tóxicas para nuestro organismo, pueden ocasionarnos un deterioro en el estado de nuestro cuerpo y de la salud.

La alimentaciónhábitos de vida saludables son las claves fundamentales para mantener el cuerpo limpio. Por todo ello debemos plantearnos:

  • Reducir el consumo de alimentos de origen animal, comidas precocinadas, azúcares refinados, bebidas gaseosas, embutidos, excesos de sal, alimentos transgénicos y por supuesto sustancias químicas y estimulantes.

    Zumos naturales, Frutas y verduras, para la limpieza del organismo

  • Aumentar el consumo de alimentos vegetales como las  verduras, frutas y hortalizas.
  • Tomar alimentos crudos, frutas y verduras (espinacas, zanahoria, apio, jengibre, pepinos, cítricos, lechuga, manzanas, peras, piña, arándanos… etc.)  combinados con frutos secos (nueces, almendras, piñones), semillas y vainas (quinoa, amaranto, arroz integral, trigo sarraceno…).  Estos estimulan la eliminación de toxinas y poseen propiedades que nos ayudan a limpiar de manera natural el hígado, el colon, los riñones, etc..
  • Junto con una dieta saludable, variada y equilibrada que estimule la limpieza del organismo también podemos incluir algunas especias naturales. También tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud, como la canela, orégano, azafrán, comino, pimienta negra, romero, jengibre, hinojo, cayena, perejil, cilantro, etc..
  • Realizar ejercicios físicos con frecuencia. Es necesario para mantener un cuerpo limpio y una mente sana, eliminamos toxinas, fortalecemos los músculos, se mejora el funcionamiento del sistema circulatorio, respiratorio, digestivo. Lo ideal es practicar ejercicio al menos tres veces a la semana, cada uno en la intensidad que su cuerpo le permita.

  • Las células de nuestro cuerpo necesitan oxígeno, hidratación y luz.
  • Beber más agua. Es recomendable al menos entre 6 u 8 vasos al día. Hay gente que come, pensando que tienen hambre cuando en realidad tienen sed. Las frutas y verduras nos aportan también líquidos aunque lo mejor para hidratarse es el AGUA.

Aparte de los consejos arriba indicados  te animamos a que practiques nuestro concepto “By Clean”.    Introduce en tu día a día pequeños hábitos. Llevados a cabo con frecuencia ayudan a mejorar la conexión con nosotros mismos y cuidar la conciencia sobre nuestro cuerpo. Por ejemplo:

  • Sonríe! ejercitas los músculos de la  cara y estarás de mejor  humor 😉 .
  • Ejercita la respiración consciente cinco minutos al día.
  • Camina descalzo siempre que puedas. El contacto con la tierra te conecta a tu eje vital y emocional.
  • Lávate la lengua y los dientes al levantarte.
  • Mastica con tranquilidad y disfruta del momento de la comida.
  • VIVE LA VIDA poniendo el ALMA en ella. DISFRÚTALA… es un verdadero regalo.